Seleccionar página

ORIENTACIONES PARA LAS PERSONAS DE LA CURIA

Sede saludable

Tras la nueva regulación del uso de mascarillas en espacios interiores[1] y teniendo en cuenta las orientaciones dadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como los criterios publicados por Osalan[2] , se comunica a todo el personal que realice labores en todas las sedes de la Curia, tanto contratado como voluntario, que deberán tenerse en cuenta las siguientes orientaciones:
  1. Se recomienda el uso de mascarilla en todas las reuniones y actividades, así como en pasillos, zonas comunes y despachos en los que haya más de una persona y no pueda garantizarse la distancia interpersonal. 
  2. Se mantendrán las normas básicas de higiene de manos antes y después de utilizar equipamiento de uso compartido (máquinas de café y agua, nevera, microondas, botoneras del ascensor, interruptores, mandos a distancia, ordenadores, etc.).
  3. Las estancias deben ventilarse con frecuencia, especialmente las salas de reuniones y despachos de uso compartido.
  4. Se recomienda, para proteger a las personas con mayor vulnerabilidad a la infección por COVID-19, que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado a distancia menor de 1,5 metros.
  5. Se mantiene la Estrategia de Vigilancia y Control frente a COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (publicada por sanidad en su revisión de 23 de marzo de 2022):
  • Las personas que, presentando síntomas leves, no cumplan criterios exigibles para la realización de una prueba diagnóstica deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales. Utilizarán de forma constante la mascarilla y mantendrán una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas.
  • Tanto el personal contratado como el voluntario que presente síntomas, evitará el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios. Siempre que sea posible, y en caso de que no sea susceptible de una incapacidad temporal por su sintomatología, se recomienda el teletrabajo.

————————————————————

[1]Real Decreto 286/2022 de 19 de abril publicado en https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/20/pdfs/BOE-A-2022-6449.pdf
[2]https://www.osalan.euskadi.eus/coronavirus/-/covid19-preguntas/#tab7407